Locales

Sábado, 05 de noviembre del 2022

Trágico viaje de promoción: choque entre volquete y cúster deja un muerto y tres heridos graves en Puno

Por causas que se investigan, el carro que trasladaba a 19 escolares, un profesor y 5 padres de familia impactó contra pesado camión en la vía Puno-Desaguadero.

Foto Andina



El viaje de promoción de 19 escolares ayacuchanos, del colegio Los Andes, que estaban acompañados de cinco padres de familia y un profesor, terminó en tragedia. La cúster que los trasladaba se estrelló, la tarde de ayer, contra un volquete en la vía Puno-Desaguadero, en la región Puno.

Las autoridades informaron que la unidad que transportaba a la promoción escolar y sus acompañantes,  retornaba de la ciudad fronteriza de Desaguadero e iba hacia Puno, mientras que el pesado vehículo transitaba en sentido contrario. Las causas del impacto frontal aún son materia de investigación

 

Labores de rescate

 

Todos los estudiantes fueron llevados por los bomberos al hospital Manuel Núñez Butrón, tres quedaron internados por la gravedad de sus heridas, los otros 16 resultaron con golpes leves recibiendo el alta horas después. Lamentablemente falleció el chofer que la cúster que trasladaba a los escolares.

Los padres de familia que acompañan a los excursionistas revelaron  que retornaban de recorrer Desaguadero y tenían en mente pernoctar en la ciudad de Cusco, para continuar mañana el viaje de retorno a la región Ayacucho, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: ChoqueEscolaresHeridosPuno

También te puede interesar:

DENGUE