Locales

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Lima mantendrá características invernales durante noviembre, estima el Senamhi

Las condiciones de mar frío se mantendrán hasta inicios de diciembre, debido a la presencia del fenómeno La Niña costera.

Foto: Senamhi



Lima mantendrá en noviembre una primavera con ligeras características invernales, aunque también con algunos días soleados. Así lo estima el SenamhiPara este mes se prevén temperaturas un grado debajo de lo normal, principalmente en las zonas costeras.

Raquel Loayza, ingeniera meteoróloga de dicha institución, explicó que esto se debe a la presencia del fenómeno La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

“Lima, al igual que otras regiones de la costa norte y centro, todavía está bajo los efectos de La Niña costera débil, por lo que todo noviembre seguirá con esta temperatura superficial del mar por debajo de lo normal; después continuará con condiciones normales”, indicó.

Consideró que las condiciones de mar frío se mantendrán hasta inicios de diciembre, por lo que los ciudadanos verán algunas mañanas con cielo cubierto o nublado. Además, la sensación de frío podría perdurar en los próximos días.

HUMEDAD EN DISTRITOS LIMEÑOS

La especialista resaltó que la humedad ha bajado a 93 % en los distritos de Lima oeste y Callao. Mientras que en los distritos alejados del mar, como San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, La Molina, entre otros, disminuyó a 90 %.

PRONÓSTICO

Raquel Loayza indicó que “en el transcurso de estos días, en general, habrá mañanas cubiertas con variación a brillo solar al mediodía, con temperaturas de 20° y 21°C en la zona Este; mientras que en la zona costera habrá cielo nublado por la mañana con tendencia a brillo solar por la tarde”.

Asimismo, indicó que la temperatura mínima para la zona este de la capital variará entre 13° y 15°C. Em Lima oeste y Callao, la temperatura mínima será de 15 °C y la temperatura máxima, que suele registrarse al mediodía, va a oscilar entre los 18° y 19°C.


Temas Relacionados: La Niña CosteraLimaPrimaveraSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE