Locales

Martes, 01 de noviembre del 2022

Mincetur: estudio revela que el 94 % de peruanos visitará un destino nacional en su próximo viaje

Este es el resultado del estudio “Intenciones de viaje de los vacacionistas peruanos”, realizado en el marco de una nueva edición de ‘Turismo In Day’, un evento virtual dedicado a este sector.




A propósito de los últimos feriados que quedan antes de finalizar el 2022, el Mincetur, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), reveló que el 94 % de peruanos busca visitar un destino turístico nacional en su próximo viaje.

Este es el resultado del estudio “Intenciones  de viaje de los vacacionistas peruanos”, realizado en el marco de una nueva edición de ‘Turismo In Day’, un evento virtual que tiene como objetivo brindar información estratégica, especializada y exclusiva a diversos actores del sector.
 
“Este resultado nos confirma que cada vez más peruanos están interesados en conocer más de nuestra cultura y rica biodiversidad. De esta manera fortalecemos el desarrollo del turismo interno”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

 

Turismo In Day

 

Además, se mostró que el 46 % de peruanos entre 18 y 70 años viajaría antes de que termine el año, el 38% elegiría un destino del sur, el 88% saldría de su departamento de residencia, y el destino más visitado sería Cusco (20%), seguido de Lima (10%), Arequipa (9%) y Piura (8%).
 
Como se sabe, Turismo In Day es una iniciativa de PROMPERÚ realizada desde la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística, con el objetivo de impulsar la competitividad del sector. A través de este evento se entrega a los operadores turísticos información exclusiva y especializada a través de presentaciones y seminarios.
 
“Es disposición del presidente Pedro Castillo fortalecer a los operadores turísticos, incluidas las mipymes, para que todos participen del desarrollo del sector. Queremos una reactivación que beneficie a todos los peruanos", agregó el ministro.

 

Suscripción gratuita

 

Es importante mencionar que Turismo In ofrece al público la suscripción gratuita para el envío mensual de boletines, el cual, a través de videos, artículos e infografías, desarrolla las últimas tendencias del sector. Para inscribirse, los usuarios pueden suscribirse a este servicio en este link: https://bit.ly/tiwssp.

 

 


Temas Relacionados: MinceturPromperúTurismoViaje

También te puede interesar:

DENGUE