Locales

Viernes, 21 de octubre del 2022

Parlamento declara de necesidad pública e interés nacional creación del Ministerio de Pesquería

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Diana Gonzales, sustentó la normativa por insistencia.




El pleno del Congreso  de la República, aprobó por instancia el dictamen que declara de interés nacional y de necesidad pública la creación del Ministerio de Pesquería y Acuicultura. La normativa alcanzó 91 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones.

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Diana Gonzales, sustentó la normativa en insistencia que busca declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de dicho portafolio.

 

Separación de poderes

 

Indicó que la propuesta no afecta los principios constitucionales de separación de poderes, dado que no dispone expresamente la creación de un nuevo ministerio. Además, tampoco comprende una iniciativa de gasto ni vulnera las reglas de estabilidad presupuestaria, informa Andina.

Por último, la autora del Proyecto de Ley 635/2021 – CR, Nilza Chacón (FP), manifestó que la pesca es una de las actividades económicas que más divisas genera en el país y produce una gran cantidad de puestos de trabajo, pero que actualmente se encuentra suscrita a un viceministerio.

 

 


Temas Relacionados: CongresoCreaciónMinisterio De PesqueríaViceministerio

También te puede interesar:

DENGUE