Locales

Domingo, 16 de octubre del 2022

Señor de los Milagros: estos serán los desvíos del martes 18 durante la procesión

Se invoca a los fieles a tomar sus previsiones para evitar contratiempos durante el acto religioso.




¡Atención! Este martes 18 de octubre la imagen del Señor de los Milagros saldrá a las calles en su segundo recorrido procesional, motivo por el cual la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recomienda a los usuarios de transporte público tener en cuenta el plan de desvío vehicular dispuesto por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Desde las 6:00 a.m. los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá del cierre progresivo de avenidas y calles ubicadas en los distritos del Cercado de Lima y La Victoria. En ese sentido, los servicios de transporte público variarán sus recorridos dependiendo del avance de la procesión y la liberación de vías.

 

METROPOLITANO

El servicio regular A del Metropolitano circulará por la avenida Alfonso Ugarte, teniendo como única parada la estación Quilca, en ambos sentidos, mientras que el regular C llegará solo hasta la estación Central. Durante este tiempo las estaciones Colmena, jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas.

 

CORREDOR AZUL Y CORREDOR MORADO

Cuando la imagen recorra la avenida Tacna, los servicios 301, 303, 304, 305 y 306 del Corredor Azul circularán, en ambos sentidos, por las avenidas Alfonso Ugarte (plazas Ramón Castilla y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola. El servicio 412 del Corredor Morado llegará solo hasta el paradero Pizarro, en el Rímac, e iniciará su recorrido de vuelta en el paradero Limoncillo, en la av. Prolongación Tacna.

En el momento que la procesión se encuentre por la avenida Abancay, los servicios 404, 405, 406 y 409 del Corredor Morado circularán, en el sentido de norte a sur, por el túnel San Martín y las avenidas Prolongación Tacna y Tacna. En el sentido contrario irán por estas últimas avenidas e ingresarán al túnel Santa Rosa con dirección a San Juan de Lurigancho.

Los servicios de transporte público convencional desviarán su recorrido por la avenida Bausate y Meza, los jirones Áncash y Sebastián Lorente, la avenida Nicolás de Piérola, el jirón Virú, la avenida 9 de Diciembre, la Vía Expresa Grau entre otra arterias.

El personal de orientación de la ATU informó que, estará presente en la zona para guiar a los usuarios. Asimismo, se contará con el apoyo de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito.


También te puede interesar:

DENGUE