Locales

Domingo, 16 de octubre del 2022

Congresista Tania Ramírez sobre jefa del Reniec: Su trabajo es manifiestamente ineficiente

Asimismo, la representante de la bancada de Fuerza Popular consideró que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería destituir a Carmen Velarde del cargo.




 

Tras recientes denuncias respecto a que diversas personas figuran como “fallecidos” en el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). La congresista Tania Ramírez dijo que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debería destituir a la jefa de esa institución, Carmen Velarde, debido a que considera su trabajo es “manifiestamente ineficiente”.

“Carmen Velarde – Jefa de RENIEC – asistirá a Conf. Inter: “Salvaguardar las elecciones Órganos de gestión en la era de la recesión democrática mundial”, del 17 al 22 de octubre de 2022 – Sudáfrica. La Junta Nacional de Justicia debe destituirla, su trabajo en RENIEC es manifiestamente ineficiente“, escribió la legisladora de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Registro del Sinadef

 

Sobre el tema, el exjefe del Reniec, Jorge Yrivarren, en entrevista con Exitosa, afirmó que cualquier ciudadano puede ingresar a la página del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) y hacer un registro de defunción. Esta estaría la causa de que algunos conocidos personajes figuren como fallecidos. 

“Entrando a la página del SINADEF encuentras un tutorial para aprender a ingresar al SINADEF, se ingresa con el DNI de la persona y la clave también es el DNI. Cualquiera puede ingresar al SINADEF y hacer un registro de defunción. Esa es una vulnerabilidad de la seguridad, no debió nunca permitirse eso […] sinvergüenzas se han metido a volver muertos a personalidades políticas“, manifestó.

 

 


Temas Relacionados: MuertosRegistroSinadefTania Ramírez

También te puede interesar:

DENGUE