Locales

Sábado, 15 de octubre del 2022

Saluthon 2022: estas instituciones ganaron por aplicar la innovación digital en favor de los usuarios

En el concurso participaron alrededor de 300 representantes de las 30 unidades ejecutoras del Minsa en Lima, entre hospitales y centros de salud de primer nivel de atención.




 

Sin lugar a dudas, la selección de ganadores del concurso fue ardua y minuciosa. La primera edición de la Saluthon 2022: Soluciones Integrales en Salud, organizada por el  Ministerio de Salud (Minsa) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), reconoció a las innovaciones digitales implementadas por instituciones de salud públicas en beneficio de pacientes y usuarios.

Concursaron unos 300 representantes de las 30 unidades ejecutoras del Minsa en Lima, entre hospitales y centros de salud de primer nivel de atención. Mediante la plataforma Matchmaking de la GIZ, impulsora de este concurso, se busca promover la transformación digital en el sector salud con la premiación de soluciones digitales implementadas exitosamente en los últimos años y la incubación de ideas de proyecto con potencial innovador.

 

Ganadores en la categoría de Proyectos Implementados:

 

Primer puesto

El Hospital de Emergencias Villa el Salvador, con el Consentimiento informado de la vacunación digitalizada contra el COVID-19.

 

 

 

Segundo puesto

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, con su Sistema integrado de la oficina de seguros.

 

Tercer puesto

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza, con su Sistema web para la gestión de citas.

 

 

 

Florian Theus, jefe de la Cooperación Alemana en el Perú, felicitó el compromiso y la creatividad desplegados por los profesionales en salud y profesionales de tecnologías de la información de las instituciones participantes.

Por su parte, Miguel Gutiérrez, jefe de Informática del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador y ganador del primer puesto de la categoría Proyectos Implementados, celebró la oportunidad que les dio la Saluthon de presentar su proyecto y también de poder escuchar las propuestas de otros hospitales.

Señaló que con su proyecto ganador —que implementa un lector de huella digital para el consentimiento informado de la vacunación digitalizada contra el COVID— dejaron de imprimir más de 45,000 hojas, lo que representó una reducción importante en los costos y un aporte al bienestar del ambiente, informa Perú21.

 

 

 

 


Temas Relacionados: ConcursoDigitalesHospitalesPacientesSalud

También te puede interesar:

DENGUE