Locales

Jueves, 13 de octubre del 2022

Sujeto abusa sexualmente de sus dos sobrinas: amenazaba a las menores para que no dijeran nada

Los familiares del agresor, Carlos Alfonso Conde Delgado, ofrecieron dinero a la madre de las agraviadas. El sujeto se encuentra prófugo.

Foto: captura América



Dos niñas, una de 12 y otra de 9 años, fueron ultrajadas sexualmente por la pareja de su tía. Según denunció la madre de las menores, el abuso ocurrió el último viernes en el distrito de  Villa María del Triunfo.

El sujeto, identificado como Carlos Alfonso Conde Delgado, de 54 años, aprovechó que las menores se quedaron solas en casa de su abuela para violentarlas y las amenazó para que no revelaran lo ocurrido.

Según narró la madre a América Televisión, a su hija mayor   le realizó tocamientos indebidos  y violó sexualmente a la menor.

"Mis niñas han sido abusadas por parte de la pareja de mi hermana. Mis niñas me contaron que el tío Calín les daba propina a cambio que se dejaran tocar", narró la madre de las pequeñas.

La mujer se dio cuenta de lo ocurrido al bañar a sus menores hijas y encontrarles heridas en el cuerpo. Las niñas no dijeron nada, puesto que el abusador las amenazó diciendo que su tía "iba a sufrir y se iba a matar".

PRÓFUGO

La madre de las víctimas reveló que el hermano de Conde Delgado se comunicó con ella y le ofreció costear los costos de salud de las menores.

"Cómo me va a decir eso, él cree que con dinero va a limpiar lo que su hermano ha hecho", indicó la mujer.

Pese a la gravedad de la denuncia, las menores fueron pasarán por  la cámara Gesell recién en diciembre, casi más de dos meses después de ocurrido el abuso.

"El Ministerio de la Mujer me dice que vamos a recibir apoyo de ellos en todo momento, pero me dicen que para diciembre recién pasarán por cámara Gesell", agregó.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Carlos Conde Delgado, aunque sus familiares aseguraron que se pondrá a disposición de la justicia. 

NÚMEROS DE AYUDA

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


También te puede interesar:

DENGUE