Locales

Miércoles, 12 de octubre del 2022

SNRTV y CPP expresan su rechazo a exclusión de periodistas nacionales en conferencia de Pedro Castillo

El presidente Castillo brindó una conferencia de prensa en Palacio de gobierno luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides​, presentara una denuncia constitucional en su contra.




El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y al Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) , a través de un comunicado rechazaron que la noche de este último martes diversos reporteros de medios nacionales fueran excluidos de una conferencia de prensa que ofreció el presidente Pedro Castillo junto a algunos ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

“El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y al Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), rechazan que el presidente Pedro Castillo haya impedido el ingreso de la prensa nacional a la conferencia de prensa que brindó esta noche”, se lee en la primera parte del pronunciamiento. 

En esa línea, el CPP y la SNRTV, en el comunicado en conjunto, exigieron al Gobierno de Pedro Castillo la presencia de los medios nacionales en las conferencias de prensa del Ejecutivo.  

"Lo sucedido hoy es un grave atentado contra la información del pueblo peruano. El presidente Pedro Castillo está en la obligación de responder preguntas de la prensa; es un derecho de los ciudadanos estar informados sobre el ejercicio del poder", agregaron.

CONFERENCIA DE PRENSA EN PALACIO DE GOBIERNO

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo brindó una conferencia de prensa en Palacio de gobierno luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional en su contra ante el Congreso por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.  


También te puede interesar:

DENGUE