Locales

Martes, 11 de octubre del 2022

Gamarra: Policía Nacional y Fuerzas Armadas despliegan 1 000 efectivos para prevenir delitos

Los agentes del orden realizaron control de identidad en la zona para ubicar y detener a ciudadanos que cuenten con requisitorias vigentes.




900 efectivos de distintas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 100 miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ejecutaron este lunes un megaoperativo de prevención del delito en todo el damero del emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria.

Las acciones forman parte del plan en conjunto a favor de la seguridad ciudadana. Estas fueron supervisadas por el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, quien hizo un recorrido por el lugar y sostuvo un diálogo con algunos representantes de los comerciantes, entre ellos el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

 

EL PEDIDO DE LOS COMERCIANTES

Tras escuchar sus demandas y necesidades en torno a la seguridad dentro del emporio comercial, el titular del Mininter se comprometió con los dirigentes de Gamarra a agendar una reunión para esta semana, con el objetivo de coordinar más acciones que garanticen el orden y la tranquilidad en esta zona la capital.

Los agentes del orden realizaron control de identidad en la zona para ubicar y detener a ciudadanos que cuenten con requisitorias vigentes. Asimismo, ejecutaron patrullajes a pie y motorizado, y su presencia colaboró para mantener el orden público en toda esta zona.

 

POLICÍA DE EXTRANJERÍA

En tanto, efectivos de la Policía de Extranjería solicitaron documentos a ciudadanos extranjeros que laboran en el lugar, con el objetivo de verificar su situación legal  y migratoria en el país.

En la supervisión de este megaoperativo también participaron el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el jefe del Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. Vicente Álvarez; el jefe del Comando Operativo de la PNP, general PNP Jorge Angulo; entre otras autoridades policiales.


También te puede interesar:

DENGUE