Locales

Jueves, 06 de octubre del 2022

ATU restituye el tránsito de vehículos de transporte público, privado y de mercancías en el segundo tramo reabierto de la Carretera Central

La Entidad, en un trabajo conjunto con municipalidades de Ate y Santa Anita, culminó con los trabajos de adecuación vial y señalización para permitir un desplazamiento seguro y ordenado en dicha vía.

Foto: difusión



Después de culminar con los trabajos de limpieza, adecuación vial y señalización, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) restituyó hoy jueves el tránsito de vehículos de transporte público,  privado y de mercancías en el segundo tramo reabierto de la Carretera Central, entre la calle Los Rosales y la calle Las Azaleas, en el límite de los distritos de Ate y Santa Anita, que estuvo cerrado durante siete años debido a la construcción de la estación Colectora Industrial (E-22) de la Línea 2 del Metro, a cargo del concesionario de este megaproyecto
 
Como se sabe, la semana pasada se retiraron los bloques de cemento y la estructura metálica que rodeaba la zona donde se construyó dicha estación, a fin de que la ATU pueda realizar diferentes labores para el desplazamiento seguro y ordenado de los vehículos, además de brindar a la ciudadanía cruceros peatonales y paraderos debidamente señalizados. 
 
La Municipalidad de Ate por su parte, se encargo de asfaltar diversos sectores de la vía y brindar apoyo con serenazgo y limpieza pública. Asimismo, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Anita en limpieza pública dentro de su jurisdicción.    

NUEVAS RUTAS
 
En las próximas semanas, se reabrirá al tránsito de vehículos en las zonas donde se construyeron las estaciones Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), y el pozo de ventilación PV-24. En estas zonas, la ATU también realizará trabajos de adecuación vial y señalización. Se estima que, para la primera semana de noviembre, los vehículos ya podrán transitar libremente por la Carretera Central hasta la calle Helsinki (distrito de Ate). 
 
En total, serán 2,5 km. de vía reabierta que se suma al primer tramo restituido el 6 de mayo, y que beneficia a más de un millón de personas y a más de 2700 pequeños y medianos comercios, además del mercado de Productores Santa Anita, que tiene a la Carretera Central como un importante corredor logístico. 
 
Con esta reapertura, los que transiten por esta ruta tendrán un ahorro de tiempo significativo, ya que se reducirá el tiempo de viaje de 40 a 15 minutos. Ello permitirá mejorar la vida a miles de ciudadanos que podrán disfrutar más momentos en familia. Además, volverán los clientes a cientos de negocios. La ATU recordó que, durante el cierre de esta importante vía, se generaron pérdidas en los negocios de hasta S/646 millones aproximadamente.
 
La institución, agradece a los vecinos y comerciantes por su paciencia durante la espera, así como a las autoridades de la Municipalidad de Ate y Santa Anita por el trabajo coordinado. 
 
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para 11 millones de limeños y chalacos.
 

 


También te puede interesar:

DENGUE