Locales

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Covid-19: Minsa anuncia que vacunas Pfizer podrán ser usadas después de su fecha de caducidad

Funcionaria del Ministerio de Salud, indicó que medida se respalda en una extensión de uso que publicó la misma empresa. Situaciones similares también se ha dispuesto en otros países.

Foto Gestión



María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que las  vacunas del laboratorio Pfizer contra el Covid-19, podrán usarse después de su fecha de vencimiento. La funcionaria indicó que medida se respalda en una extensión de uso que publicó la misma empresa.

“Varias de las vacunas están en fecha de vencimiento a fines de octubre y noviembre, pero para la plataforma de Pfizer ha salido una extensión de uso de la misma, que puede ser doce meses después de la fecha de fabricación. Muchas de ellas tienen fecha de vencimiento a fines de enero o o febrero. Consideramos que no va a haber vencimiento porque se hará el esfuerzo en aplicarlas”, declaró.

 

Ampliación de vigencia

 

Asimismo, en entrevista con Exitosa, aseguró que la Dirección General de Medicamentos (Digemid)  ya realizó la extensión de uso de las vacunas en base a un documento del laboratorio Pfizer. Según afirmó, la ampliación de vigencia de las vacunas, hasta por doce meses, también se ha dispuesto en otros países.

“Pfizer ya sacó la extensión de uso .La Digemid es la entidad regulatoria y hace una extensión de uso porque el laboratorio Pfizer ha señalado, a nivel internacional,  que su vacuna puede ser utilizada después de la fecha de vencimiento, doce meses después“, agregó Martínez Barrera.


 


Temas Relacionados: CoronavirusDigemidPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE