Locales

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Operativo Tornado 2022: desbaratan cinco bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas en Chorrillos

Durante la intervención se detuvo a 26 personas, se decomisaron 3,800 envoltorios de PBC y 1,800 ketes de marihuana. También se incautaron armas y celulares robados.

Foto Andina



La Policía Nacional desarticuló 5 bandas criminales y logró la detención de 26 delincuentes durante un megaoperativo desplegado en Chorrillos para combatir el crimen organizado en Lima Sur, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Entre las bandas desarticuladas figuran “Los gemelos de San Juan de Miraflores”, “Los lechuceros de Barranco”, “Los cochinos del pantano” y “Los malditos de Mateo Pumacahua”. La operación contó con la participación de 835 policías.

 

Flagrante delito

 

El operativo denominado “Tornado 2022” se ejecutó en el marco de la nueva estrategia contra la microcomercialización de drogas y la recuperación de espacios públicos, de acuerdo con las políticas establecidas por el Mininter.

Gracias al despliegue de los agentes del orden, la PNP consiguió detener a 18 personas en flagrante delito y 8 requisitoriados por la justicia. Además, un total de 835 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos para control de identidad.

 

PBC, armas y celulares

 

También se decomisaron 3,800 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 1,800 ketes de marihuana. Se incautaron 5 armas de fuego y 10 licencias de conducir falsas; y se recuperaron 126 teléfonos celulares presuntamente robados.

 

 


Temas Relacionados: ChorrillosDetenidosIncautaciónOperativoPbc

También te puede interesar:

DENGUE