Locales

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Adultos mayores patrullan sus barrios: debido a la inseguridad y la delincuencia en Independencia

Cuando los vecinos se acercaron a la comisaría a pedir apoyo, la policía ser burló diciendo que: "las mujeres no pueden patrullar las calles".




Vecinos del asentamiento humano Cruz de Mayo en Independencia se unen y forman rondas cansados de la inseguridad de la zona. Usando solo bastones y silbatos, algunos de los ronderos, que son  adultos mayores,  salen y arriesgan su vida al enfrentarse a la delincuencia.

Hace poco menos de un mes, uno de los vecinos fue asesinado por un desadaptado, quien lo lanzó por una altura de más de 10 metros, solamente por pedirle que no haga desorden.

Pese a que ya se acercaron a la comisaría de la zona a pedir respaldo policial, pues varios vecinos ya han sido amenazados, solo recibieron burlas por parte de los efectivos.

"Un vecino se acercó y le dijeron que cómo las mujeres iban a patrullar las calles, que nosotras no podemos patrullar", señaló una vecina.

DROGA Y ROBOS

Según lo que refieren los habitantes de esta zona, la falta de iluminación ha hecho que el barrio sea el punto favorito de los delincuentes, quienes roban al paso, y los microcomercializadores de droga.

“A nosotros nos motiva salir a la calle, porque aquí hay mucho problema con los muchachos. Nosotros queremos un cambio, que nos ayuden”, indicó otra vecina.

 


Temas Relacionados: Asentamiento HumanoDelincuenciaIndependenciaInseguridadVecinos

También te puede interesar:

DENGUE