Locales

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Datum: Daniel Urresti baja y Rafael López Aliaga sube en simulacro de votación a municipio de Lima

El ensayo de votación con cédula fue realizado del 19 al 21 de setiembre. En tercer lugar, más relegado figura George Forsyth, quien obtiene el 11,0%.




 

Los candidatos Daniel Urresti y Rafael López Aliaga son los que, hasta el momento, tienen más posibilidades de convertirse en alcalde de Lima Metropolitana, según el último simulacro de votación realizado por la empresa Datum.

En la investigación, publicada hoy, el postulante de la agrupación Podemos Perú obtendría el 21,5% de los votos, mientras que el de Renovación Popular el 20,0%. Más relegado figura esta vez el candidato George Forsyth, quien obtiene el 11,0%.

 

Simulacro de votación

 

El simulacro de votación con cédula de Datum fue realizado del 19 al 21 de setiembre y muestra estos resultados:

Daniel Urresti (Podemos Perú): 21,5%; Rafael López Aliaga  (Renovación Popular): 20,0%; George Forsyth (Somos Perú): 11,0%;  Omar Chehade (APP): 6,3%; Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú): 6,3%; Elizabeth León (Frente de la Esperanza): 3,8%; Yuri Castro (Perú Libre): 3,3%; Blanco 14,2%; Viciado: 8,6%.

 

Ficha técnica

 

El estudio de Datum se realizó del 19 al 21 de setiembre. Se trata de una simulación de voto (con cédula) realizado a 400 personas entre hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. El margen de error es de +/- 4.9% y el nivel de confianza es de 95%.

 

 

(Con información de Infobae)

 

 


También te puede interesar:

DENGUE