Locales

Jueves, 22 de setiembre del 2022

MTC niega expropiar viviendas para construcción anillo vial periférico

El proyecto que se encuentra aún en fase de estructuración, conectará 10 distritos de la capital con una longitud de más de 34 kilómetros.




El tráfico que a diario presencian los limeños estaría próximo a llegar a su fin, debido al proyecto de construcción del anillo vial periférico de Lima y Callao. Así lo remarcó el vocero del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual dicha vía alterna, beneficiaría a millones de ciudadanos.

“Esta obra ayudará a Lima a descongestionar el tráfico. Va a permitir la circulación de vehículos por una ruta alterna, uniendo la Panamericana Norte, Carretera Central, entre otras avenidas, la cual desembocara en Evitamiento con destino al sur”, expreso el vocero de MTC.

La arteria vial está proyectada pasar por zonas donde habitan varias familias, sobre todo en el distrito de Independencia, donde varias personas se han opuesto a la realización de este proyecto, al que el vocero de MTC respondió y dijo que se les reconocerá todo de acuerdo a ley.   

“A las personas de diferentes sectores por donde eventualmente pasaría el proyecto, se les va a reconocer en su momento todo lo que corresponde de acuerdo a ley (…), si amerita se le reconocerá inclusive el traslado o el arrendamiento de una vivienda eventual”, señaló el representante del Ministerio de Trasportes.

 

BENEFICIARÁ A VARIOS DISTRITOS 

Hasta la fecha el proyecto se encuentra en fase de estructuración y aun no se ha otorgado en concesión. El anillo vial periférico conectará 10 distritos con una longitud de más de 34 kilómetros. Una obra que promete cambiar el tránsito en Lima.


Temas Relacionados: Distrito De IndependenciaMtcTráfico De Lima

También te puede interesar:

DENGUE