Locales

Domingo, 18 de setiembre del 2022

Surco: productos verdaderamente innovadores serán presentados durante la Expoalimentaria 2022

Mipymes con el soporte de la red CITE vienen exportando diversos productos a países como EEUU, Francia, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Italia.




 

Bajo el soporte técnico y productivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), mipymes de las diversas cadenas productivas que actualmente vienen exportando a  países de Europa y Sudamérica, se harán presentes en una nueva edición de la ExpoAlimentaria 2022.

Entre los productos más innovadores que fueron desarrollados de la mano con la red CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) se encuentran: bebidas exóticas y afrodisiacas que llevan nombres  divertidos (RC, Ardiente pasión, 7 raíces, Levántate pájaro muerto (LPM), etc.) los que se exporta a países como: EEUU, Francia, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Italia.

 

Exportación de productos

 

Esta internacionalización gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado ha permitido llevar también, Aceite de oliva ganadora de medalla de oro en Francia, Aderezo de pollo a la brasa que hoy llega a México, así como harina de nopal y piña que se comercializan en mercados de Estados Unidos.

La feria más importante de Latinoamérica que va del 21 al 23 del presente mes en el Centro de Exposiciones Jockey Club, Surco, se convierte en una vitrina significativa para que más emprendedores, logren reactivar su economía a través de la exportación de productos con valor agregado bajo los estándares de calidad requeridos.

 

 

Innovadores productos

 

Los asistentes a la ExpoAlimentaria encontrarán también, Mermelada artesanal de guayaba con yacón, Pisco, Néctar de cocona y quito quito potenciado con moringa, además de embutidos a base de carne de pastoreo, los cuales se expenden en Suiza.

A ellos se sumarán, Harina de maíz morado, Filtrante de chicha morada, Salsa a base de maní y ají charapita, Mermelada de ají dulce, Capsulas de polvo atomizado de camu camu, Aceite esencial de orégano, Mango cortado en almíbar con aloe vera, productos ahumados (Langostinos, pota y bonitos ahumados), entre otros productos.

 


Temas Relacionados: AlimentosCamu CamuParticipantesSurco

También te puede interesar:

DENGUE