Locales

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Lima Web Fest 2022: El festival peruano más importante de entretenimiento digital abre sus puertas

El evento realizado por Toulouse Lautrec convocará a expertos nacionales e internacionales de la industria audiovisual y entretenimiento digital, quienes participarán del 13 al 15 de este mes.

(Foto: Difusión)



Todo va quedando listo para la renovada edición 2022 del Lima Web Fest. El festival peruano más grande de entretenimiento digital se realizará desde 13 al 15 de setiembre, y reunirá a los mejores realizadores audiovisuales del Perú y el mundo. El evento organizado por Toulouse Lautrec ofrecerá una jornada de conferencias y talleres gratuitos a cargo de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Los asistentes participarán de diferentes charlas sobre series web, animación digital, videojuegos, streaming y plataformas digitales, además se premiará a las mejores producciones. Los talleres estarán a cargo de destacados ponentes nacionales e internacionales. Los interesados podrán inscribirse en la web oficial del evento: https://limawebfest.com/

Por ello, si amas el mundo audiovisual, te gusta generar contenido digital o eres aficionado al cine no puedes dejar de pasar esta oportunidad. Una de las charlas más esperadas estará a cargo de la reconocida productora Milagros Tuccio (Perú), quien abordará el taller Mercado audiovisual: Ferias internacionales.

Asimismo, los participantes asistirán a otros talleres y conferencias a cargo de referentes en la industria como Luis Rauber (Brasil), Enrica Pérez (Perú), Ana Roca Rey (Perú), entre otros.

● Creación de serie de transmedia

● Brand content para plataformas digitales

● El reto de dirigir una película para las realizadoras peruanas

● Metaverso, el nuevo canal emergente para una estrategia de contenido disruptivo

● El impacto social de los videojuegos

● La música y el sonido en la animación digital

● El mercado de la animación en Latinoamérica

● Proceso de un formato audiovisual por encargo Caso Rayo en la Botella ● El uso de dispositivo móviles para crear historias

● El desarrollo cinematográfico ​

Premiación

Cabe señalar que el festival contará con una gala de premiación, donde se reconocerán a los mejores proyectos en categorías como series web, videojuegos, animación digital, influencer del año, brand content y contenido creado por estudiantes. Además, como cada año, se rendirá homenaje a un personaje por su destacada trayectoria profesional.


Temas Relacionados: DigitalEntretenimientoFestivalWeb

También te puede interesar:

DENGUE