Locales

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Elecciones 2022: ONPE extendió plazo para que partidos remitan reporte de gastos de campaña

Organismo señaló que buscan facilitar el cumplimiento de la medida que alcanza tanto a los candidatos como a los partidos políticos, movimientos regionales y alianzas electorales.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió hasta la medianoche del viernes 16 de setiembre, el plazo de entrega del primer reporte de ingresos y gastos de campaña de los candidatos y organizaciones que participan en las  Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El organismo señaló que el plazo se ha extendido con el propósito de facilitar el cumplimiento de la importante medida. Según la legislación, todos los participantes deberán entregar su información durante la campaña electoral y tras la culminación del proceso ante la ONPE.

 

Ejercicio de transparencia

 

La primera entrega comprende los aportes recibidos, los ingresos obtenidos y los gastos efectuados del 4 de enero al  2 de setiembre del 2022. Puede ser presentado en cualquiera de las mesas de partes que tiene la ONPE en el país o utilizando la plataforma digital Claridad.

La ONPE recuerda que al ser dicha plataforma de acceso público, la presentación de información financiera es una forma de rendir cuentas a la ciudadanía. Por eso insta  a poner en práctica este ejercicio de transparencia como demostración de su compromiso con la democracia.

 

 


Temas Relacionados: Elecciones 2022GastosOnpePartidoReporte

También te puede interesar:

DENGUE