Locales

Sábado, 10 de setiembre del 2022

Encuesta CPI: Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto a Alcaldía de Lima

La investigación señala también que George Forsyth Sommer, postulante de Somos Perú, se ubica en tercer lugar de las preferencias capitalinas, con un 13.6 % de apoyo.

Foto Gestión



Los candidatos, Daniel Urresti Elera y Rafael López Aliaga, lideran la intención de voto para la Alcaldía de Lima, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo, según la más reciente encuesta de CPI.

El sondeo, realizado para RPP, se desarrolló con tarjeta en la aparecen todos los postulantes. Así, Urresti (Podemos Perú) y López (Renovación Popular) obtienen el 21.2 % y 20.7 % de las preferencias electorales, respectivamente.

 

Otros candidatos

 

En tanto, George Forsyth (Somos Perú) figura en  tercer lugar, con un 13.6 % de respaldo. En la cuarta posición se encuentra Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, con un 3.5 % de apoyo.

Le siguen Omar Chehade Moya (3.0 %), de Alianza para el Progreso (APP); Elizabeth León Chinchay (1.1 %), del Frente de la Esperanza, y Yuri César Castro Romero (1.0 %), de Perú Libre.

 

Ficha técnica

 

La encuesta nacional de CPI se realizó del 6 al 9 de septiembre a 1 307 personas de 18 a 70 años de la provincia de Lima. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.7 %, con un nivel de confianza el 95.5 %.

 

 


Temas Relacionados: Alcaldía De LimaCpiDaniel UrrestiEncuestaRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE