Locales

Martes, 06 de setiembre del 2022

¡Atención! Esta semana vence el plazo para retirar fondos de la AFP

El plazo que queda solo aplica para aquellos afiliados que no aún han presentado sus solicitudes de retiro y deseen hacerlo, debido a que dicho desembolso solo puede realizarse una vez.

¡Atención!  Esta semana vence el plazo para retirar fondos de la AFP

El plazo que queda solo aplica para aquellos afiliados que no aún han presentado sus solicitudes de retiro y deseen hacerlo, debido a que dicho desembolso solo puede realizarse una vez.




El próximo sábado vencerá el plazo para que los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) realicen el sexto retiro de aportes permitido.

El desembolso de hasta 4 UIT, equivalente a S/ 18400, comenzó a aplicarse desde el pasado 13 de junio y tendrá vigencia solo hasta el 10 de septiembre.

Aunque el último día para pedir el dinero aportado sería el 9 de septiembre, ya que la Asociación de AFP indicó que las solicitudes de retiro solo pueden registrarse de lunes a viernes.

El plazo que queda solo aplica para aquellos afiliados que no aún han presentado sus solicitudes de retiro y deseen hacerlo, debido a que dicho desembolso solo puede realizarse una vez.

¿CÓMO SOLICITAR EL RETIRO?

Para solicitar el retiro del dinero de tu AFP deberás ingresar a la página https://www.consultaretiroafp.pe/#/bienvenido

La solicitud podrá ser enviada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Luego de entrar a la web te indicarán cuanto dinero tienes disponible en tu AFP y te pedirán que registres el monto que desees retirar de ese total.

Al igual que con los retiros anteriores, los aportantes de la AFP deberán tener a la mano su DNI y su número de cuenta bancaria para ingresar los números en cuanto lo solicite la plataforma.

Ten en cuenta que los afiliados pueden recibir su dinero en cuentas de entidades financieras como BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de Comercio, Banco GNB, Banco Ripley, Banco Falabella, Caja Huancayo y Caja Sullana.

Recuerda que estos trámites de retiro de AFP son gratuitos y digitales, y que su página oficial no exige colocar la clave de tu cuenta bancaria.

También debes tener en cuenta que si tiene deudas alimentarias, se le podría retener hasta el 30% del dinero que solicites a tu AFP, según lo establecido en la ley.

¿CUÁNTO DEMORARÁN EN DEPOSITAR?

La ley aprobada establece que luego de realizada la solicitud el afiliado de las AFP deberá esperar un plazo de 30 días para poder ver el dinero en su cuenta bancaria.

En esos 30 días se pagará hasta 1 UIT del dinero solicitado, es de decir, hasta S/ S/ 4,600. Si solicitaste más entonces deberás esperar hasta dos armadas más para recibir el total del dinero.


Temas Relacionados: Afiliados AfpAfpRetiro De Aportes Afp

También te puede interesar:

DENGUE