Locales

Domingo, 28 de agosto del 2022

¿Viajas durante el feriado largo? Seis consejos para dejar tu casa segura

Según una encuesta publicada por CPI, alrededor del 28% de los peruanos fueron víctimas de algún hecho delictivo entre enero y junio del 2022.

Foto Andina



Si aprovechas este fin de semana largo para conocer algún lugar de nuestro país debes tener en cuenta que, además de preparar todo para tu viaje, también debes prestarle especial atención a la seguridad de tu vivienda.

Según una encuesta publicada por CPI, alrededor del 28% de los peruanos fueron víctimas de algún hecho delictivo entre enero y junio del 2022; de estos, la gran mayoría sufrió el robo de sus viviendas. Asimismo, el INEI informó que, hasta marzo de este año, el 9% de las viviendas del área urbana a nivel nacional fueron afectadas por robo o intentos de robo.

 

Medidas de seguridad

 

Para Héctor Aranzaens, jefe comercial de la empresa peruana de seguridad Watchmen Perú, es importante que tomemos algunas medidas de seguridad no solo para proteger nuestras  viviendas; sino también la integridad de toda nuestra familia.

“Si pensamos en salir de viaje por algunos días, es importante avisarle a algún familiar o vecino de confianza que estaremos fuera algún tiempo, de modo que este  pueda revisar nuestra vivienda o estar al pendiente de la misma. También, debemos tener  mucho cuidado con lo que publiquemos en redes sociales; especialmente,  detalles de nuestro viaje”, comenta.

 

Recomendaciones

 

El especialista recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para que las familias peruanas no se lleven sorpresas desagradables al volver de su viaje:

 

1 - Evita dejar objetos o documentos de valor en lugares visibles. Guárdalos en un lugar seguro.

2 - Verifica el estado de las puertas, ventanas y cerraduras.

3 - Desconecta los electrodomésticos, en especial aquellos que puedan ocasionar alguna descarga eléctrica, pero deja el sistema eléctrico encendido.

4 - Asegúrate de que las llaves de agua y de gas queden totalmente cerradas; de esta manera, evitarás fugas o filtraciones.

5 - Si tienes mascota, llévala contigo; si no es posible, déjala al cuidado de alguien de confianza.

6 - Instala un sistema de seguridad monitoreado o cámaras de vigilancia que te permitan verificar el estado de tu vivienda desde tu celular. Es importante hacerlo con una empresa confiable y que  brinde las garantías necesarias.

 

“Para tener un fin de semana agradable y sin preocupaciones, debemos tener nuestro hogar protegido y al cuidado de expertos”, indicó el vocero de Watchmen Perú.

 

 


Temas Relacionados: Feriado LargoSeguridadTurismoViajesVigilancia

También te puede interesar:

DENGUE