Locales

Martes, 16 de agosto del 2022

COVID-19: Ejecutivo prorroga emergencia sanitaria en el país por 180 días

Según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano, aún persiste el riesgo del daño a la salud de las personas por la cuarta ola de la pandemia.

Foto Andina



El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), prorrogó la emergencia sanitaria por 180 días, a partir del 29 de agosto del 2022, debido a que persiste el riesgo del daño a la salud de las personas por la cuarta ola de la pandemia del Covid-19.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 015-2022-SA, publicado en el diario oficial El Peruano, el cual considera importante reforzar las medidas de vigilancia epidemiológica, para prevenir y controlar la transmisión del virus frente al alto riesgo de mortalidad para grupos poblacionales como los adultos mayores y personas con comorbilidades.

 

Plan de Acción-Vigilancia

 

La norma señala que corresponde al Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto Nacional de Salud (INS) y a EsSalud, realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción-Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo covid-19 en el Perú”.

Asimismo, durante la prórroga de la emergencia sanitaria se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria covid-19”, contenidas en el Anexo II del Decreto Supremo Nº 010-2020-SA.

La presente Resolución Suprema está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por los ministros de Salud, Jorge López, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

 

 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusEmergencia SanitariaInfectadosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE