Locales

Martes, 16 de agosto del 2022

Viruela del mono en Perú: se incrementan a 834 los casos en 15 regiones del país

El Ministerio de Salud reiteró a la ciudadanía a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también acudir al establecimiento de salud más cercano.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 15 de agosto que se elevó a 834 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en 15 regiones del país, es decir, 59 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

El Minsa precisó que la mayoría de casos corresponden a Lima Metropolitana con 688 reportes. A la lista le siguen Lima Provincias (6), Callao (55), Ica (4), La Libertad (39), Áncash (2), Arequipa (14), Ucayali (2), Tacna (1), Loreto (3), Piura (4), Cusco (6), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2) y Lambayeque (2).

Asimismo, señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 321 de ellos ya fueron dados de alta. Además, se está realizando la identificación de sus contactos.

PREVENCIÓN

Las autoridades sanitarias invocaron a la población a mantener las medidas de prevención ya difundidas para evitar la propagación de la viruela sísmica, entre ellas reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos de forma frecuente, usar mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característico de la enfermedad.

De igual manera, reiteró a la ciudadanía a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también acudir al establecimiento de salud más cercano.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE