Locales

Jueves, 11 de agosto del 2022

Viruela del mono en el Perú: ascienden a 632 infectados en el país

Asimismo, las autoridades sanitarias instan a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten algún síntoma de la enfermedad, como erupciones o alguna lesión en la piel.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 632 los casos confirmados en el Perú por la enfermedad denominada como viruela del mono, 49 más que el anterior reporte. Hasta el momento, Lima Metropolitana es la región donde se ha presentado la mayor cifra de positivos con 527 infectados.

A través de sus redes sociales, el Minsa explicó que, si bien en la capital se presenta la mayor cantidad de casos de viruela sísmica, hay otras 14 regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas Lima provincias (5), Callao (43), La Libertad (32), Ica (3), Loreto (3), Cusco (3), Cajamarca (2), Junín (2), Arequipa (5), Áncash (2), Piura (2), Huánuco (1), Tacna (1) y Ucayali (1).

De acuerdo a la información registrada hasta miércoles 10 de agosto, también se han reportado 239 altas médicas, desde que se hiciese oficial el primer caso en el país. Del mismo modo, todos los pacientes recibieron atención médica posterior y están siendo monitoreados constantemente, mientras se identifica a los contactos de la persona en cuestión.

Asimismo, las autoridades sanitarias instan a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten algún síntoma de la enfermedad, como erupciones o alguna lesión en la piel. También pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE