Locales

Miércoles, 10 de agosto del 2022

La Molina: estrategia tecnológica de más de 500 cámaras ayuda a desarticular bandas delictivas

Según informó el municipio, el índice delictivo disminuyó en un 70%.




Gracias a una serie de estrategias y al procesamiento de información captada a través de las más de 527 cámaras de videovigilancia, se pudo identificar  y capturar a bandas delictivas que  intentaron ingresar en La Molina.

Este distrito cuenta con los mejores indicadores de seguridad ciudadana y un bajo índice de accionar delictivo,  que se ha disminuido en un 70% desde 2019 a la fecha. 

El alcalde Álvaro Paz de la Barra recalcó que en lo que va del año el distrito de La Molina no registra homicidios, sicariato, secuestros o asaltos de bancos, "es decir tenemos 0% de estas formas delictivas gracias al análisis y procesamiento de todas  nuestras cámaras de seguridad".

"Estamos batiendo récord en desarticular bandas y las capturas se hacen incluso en otros distritos, gracias al monitoreo visualizamos entre 4 y 5 horas de grabaciones continuas para determinar la trazabilidad antes, durante y después del ilícito, el modo de operación de estos sujetos y el rol que desempeña cada uno de los integrantes de la banda, solo así podemos obtener información verídica y vital para la policía", explicó el también Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú. 

La municipalidad de La Molina presenta estrategias conjuntas de seguridad ciudadana, las mismas que logran disminuir el índice  delictivo en el distrito. 


También te puede interesar:

DENGUE