Locales

Hace 2 meses

Centro Histórico: conozca el plan de desvío vehicular por las obras de peatonalización

Se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y considerar en su desplazamiento las rutas alternas, que se encuentran accesibles al tránsito vehicular.




Desde junio la Municipalidad de Lima se realizan obras de peatonalización del Centro Histórico de la ciudad.  Estas van por la tercera y última etapa, que concluirá en noviembre de este año.

La obra comprende la ejecución progresiva de trabajos en los jirones Azángaro (cuadras 2, 3 y 4), Lampa (cuadras 3, 4 y 5), Junín (cuadras 3 y 4) y Camaná (cuadras 1, 2, 3 y 4). También incluye Cailloma (cuadras 1, 2 y 3), Rinconada de Santo Domingo (cuadra 2), Huallaga (cuadras 3 y 4) y Callao (cuadras 2, 3 y 4).

 

¡ATENCIÓN, CONDUCTORES!

Es por ello que, se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y considerar en su desplazamiento las rutas alternas, que se encuentran accesibles al tránsito vehicular:

 

DESVÍO OESTE – ESTE

 

Jr. Huancavelica – Jr. Cailloma – Jr. Moquegua – Jr. Carabaya/Jr. Lampa – Jr. Santa Rosa – Av. Abancay.

 

DESVÍO ESTE – OESTE

 

Av. Abancay – Jr. Apurímac – Jr. Lampa – Av. Emancipación – Av. Tacna.

 

DESVÍO SUR – NORTE

 

Jr. Rufino Torrico – Av. Emancipación – Av. Tacna.

 

Los trabajos, a cargo de Emape, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, incluyen la pavimentación con piedra, el mejoramiento de la iluminación pública para más seguridad, la instalación de mobiliario urbano y la renovación de las redes sanitarias.

La puesta en marcha del plan de desvío cuenta con señalética vertical y el apoyo de inspectores de tránsito y vigías de obra.

Además, se brinda acceso peatonal a los propietarios de inmuebles y al personal que labora en los comercios ubicados en las zonas intervenidas, al igual que al público que tiene necesidad de desplazarse por estos puntos de la ciudad, prestándose, de ser el caso, apoyo a personas con discapacidad. También se ha previsto el acceso vehicular, en tanto el nivel de avance de la obra lo permita, de unidades de emergencia y del Estado.

La peatonalización del Damero de Pizarro es un proyecto que forma parte del Plan Maestro para la Recuperación del Centro Histórico de Lima 2019-2029 con visión al 2035, que busca promover la mejora integral y sostenible de esta parte de nuestra capital.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO