Locales

Domingo, 07 de agosto del 2022

Cinemómetro: Más de 67 mil papeletas se impusieron por exceso de velocidad en lo que va del año

Según la SUTRAN la Panamericana Norte y Panamericana Sur son las vías identificadas con mayor incumplimiento de velocidades máximas.




La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), realiza contantes controles de velocidades máximas en las principales vías nacionales mediante cinemómetros; en lo que va del 2022, se han impuesto más de 67 mil papeletas por exceso de velocidad.

Estas fiscalizaciones vienen realizándose en tramos con mayor índice de accidentes de tránsito e incidencia de excesos de velocidad, como la Panamericana Norte y Panamericana Sur; en las que en conjunto, se colocaron más de 58 mil papeletas.

 

Dispositivos electrónicos

 

Cabe precisar que los cinemómetros son dispositivos electrónicos que miden la velocidad de un vehículo en circulación, en tiempo real y cuentan con certificación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

En concordia con el Reglamento Nacional de Tránsito, no respetar los límites máximos o mínimos de velocidad establecidos es considerado una falta muy grave, cuya multa oscila entre el 18% al 50% de una UIT y acarrea una acumulación entre 50 a 70 puntos en el Registro Nacional de Sanciones, según la velocidad por encima del límite máximo permitido.

 

Límites permitidos

 

La Sutran hace un llamado a los conductores a no exceder los límites permitidos de velocidad en vías nacionales, y a los pasajeros, para que no exijan mayores velocidades, sino a tomar conciencia sobre la importancia de las normas de tránsito. 

 

 


Temas Relacionados: CarreterasPapeletasSutranVelocidad

También te puede interesar:

DENGUE