Locales

Jueves, 04 de agosto del 2022

Según cifras del INEI: Inflación supera el 10% en 16 ciudades del país

Ciudadanos se quejan de la crisis económica que se estaría viviendo en el país, tras el aumento del precio de la canasta básica familiar




A través de un comunicado público, el Instituto Nacional de Estadística e Informática reportó que la inflación estaría superando el 10% en por lo menos, 16 ciudades del país.

“No estamos preparados para esto, cada vez que venimos al mercado, nos cuesta hacer que alcance la plata”, señaló una ciudadana, preocupada por el constante aumento de precios.

Según señaló el economista, Jorge Gonzales Izquierdo, la información que habría dado el presidente Pedro Castillo, en el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, no estarían de acuerdo a la realidad que se estaría viviendo en el país.

“En el año 2022, la inflación es bien mayor en comparación a la del 2021, la inflación va a provocar que la pobreza aumente este año”, señaló Gonzales.

CIUDADES CON MAYOR INFLACIÓN

Según el reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a la actualidad, se estaría reportando un 13.16% de inflación en Huaraz, seguido por Cerro de Pasco con 12,38%, Puerto Maldonado con 12,14%, Chachapoyas con 11,80%, Piura con 11,22%, Tumbes con 10,66%, entre otros.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasIneiInflaciónMensaje A La NaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE