Locales

Martes, 02 de agosto del 2022

INEI informa que la inflación anual alcanzó el 9,28% a nivel nacional

Según Jorge Guillén, profesor de ESAN, si bien la inflación es menor que el mes previo, sigue siendo alta. Considera que la tendencia de las próximas cifras será a la baja.

Foto La República



Según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el  índice de precios al consumidor (IPC) en nuestro país fue de 1% en julio de este año, esta cifra es menor a la que se reportó en junio (1,03%).

Por ello, la inflación anual a nivel nacional llegó al 9,28%. Esto, por el alza en el precio del transporte, que subió en 2,19% en el séptimo mes del año, mientras que los alimentos y bebidas se elevaron en 1,77% en promedio.

Según Jorge Guillén, profesor de ESAN, si bien la inflación es menor que el mes previo, sigue siendo alta. Considera que la tendencia de las próximas cifras será a la baja, tal como lo pronostica el Banco Central de Reserva, para llegar al rango meta de entre 1% y 3% el próximo año.

 

Inflación en la capital

 

En Lima metropolitana, el IPC retrocedió de 1,19% en junio a 0,94% en julio de este año; no obstante, acumula una inflación anual de 8,74%, la más alta en 25 años, es decir, una tasa no vista desde junio de 1997, cuando llegó a 9,48%, informa La República.

 

 


Temas Relacionados: AlimentosInflaciónLimaTransporte

También te puede interesar:

DENGUE