Locales

Lunes, 01 de agosto del 2022

Fonavi: PCM nombra Secretario Técnico de Comisión Ad Hoc para devolución de aportes

La Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron, prioriza a la población vulnerable a consecuencia del Covid-19.




Mediante Resolución Ministerial, el premier  Aníbal Torres Vásquez, designó a Mauricio González como Secretario Técnico del Proyecto Especial: «Secretaria Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc», para garantizar la devolución de los aportes al Fonavi.

La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano es la Resolución Ministerial Nº 219-2022-PCM,  la cual cambia la dependencia de la Secretaria Técnica de Apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

Ley de devolución

 

La resolución añade que, mediante Decreto Supremo Nº 090-2021-PCM, se aprueba el cambio de dependencia de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, del MEF a la PCM, la cual se constituye en la Presidencia del Consejo de Ministros como un Proyecto Especial.

La Ley de devolución de dinero del Fonavi, prioriza a la población vulnerable a consecuencia del Covid-19, y establece que las funciones de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc están alineadas con los objetivos de gestión bajo dependencia presupuestal de la PCM.

 

 


Temas Relacionados: AportesDevoluciónFonaviPcmTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE