Locales

Miércoles, 27 de julio del 2022

UIF habría detectado transferencias de S/ 90 mil de hermanos de Lilia Paredes a los Espino

Según una investigación periodística, la entrega de dinero fue hecha por Walther Paredes Navarro y David Paredes Navarro, y se dividió en 70 mil para Hugo Espino y los otro 20 mil para Anggie Espino.




Según una investigación periodística realizada por Latina Noticias, la Unidad de Inteligencia  Financiera del Perú (UIF) habría detectado que dos hermanos de la primera dama Lilia Paredes, transfirieron 90 mil soles a los hermanos Hugo y Anggie Espino Lucana.

Según la investigación, la entrega de dinero fue realizada por Walther Paredes Navarro y David Paredes Navarro, y se dividió en 70 mil para Hugo Espino y los otro 20 mil para Anggie Espino.

Tras ello, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto, habría considerado que el dinero podría tener origen ilícito, por lo que decidió abrir una investigación preliminar por lavado de activos contra la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, y los hermanos de la primera dama.

Asimismo, se decidió ampliar la investigación contra Yenifer Paredes y abrir pesquisas a Hugo Espino y al alcalde de Anguía, Nenil Medina, por la presunta comisión del delito de organización criminal.


Temas Relacionados: FiscalLilia ParedesMarita BarretoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE