Locales

Viernes, 22 de julio del 2022

EsSalud: realizan campaña contra la anemia dirigida a niños menores de 3 años

El Hospital I Octavio Mongrut inició hoy la campaña "Lucha contra la Anemia", con la finalidad de erradicar la anemia y tratarla de manera oportuna en niños menores de 3 años.

(Foto: EsSalud)



El Hospital I Octavio Mongrut inició hoy la campaña "Lucha  contra la Anemia", con la finalidad de erradicar la anemia y tratarla de manera oportuna en niños menores de 3 años.

El Licenciado Juan Montoya Rodríguez  aperturó la charla del evento, que se realizó en el patio central del nosocomio, desde las 10:00 hasta las 11:30 de la mañana, dónde se desarrolló charlas nutricionales, demostrativas y degustativas, exhibiendo diversos alimentos que contienen hierro y nutrientes para combatir la anemia.

La campaña y taller tuvo como  coordinadora a la  Licenciada Nutricionista Gladys Carranza, con el apoyo del comité de anemia 2022 del hospital Mongrut, conformado por las áreas de Pediatría; Nutrición; Farmacia y Enfermería, quienes entregaron material informativo a los asistentes.

DATOS DE INEI SOBRE ANEMIA

Finalmente, el Lic. Montoya quien estuvo a cargo de la actividad,  manifestó que según el INE al 2021 ya hemos reducido 1.2% en descenso la anemia. Los porcentajes a Nivel Nacional son: porcentaje niños menores de 3  años (38.8%) en el departamento de Lima (37.7%). 

Siendo el departamento  de  Puno con mayor índice de anemia  (70.4% ) mientras que  Ucayali (60.8%); por todo ello, el Licenciado pidió a las madres y gestantes acudir al nutricionista para llevar una alimentación adecuada y saludable y erradicar así la anemia.


Temas Relacionados: AnemiaMenoresSalud

También te puede interesar:

DENGUE