Locales

Jueves, 21 de julio del 2022

Sunedu: Congreso oficializa ley que modifica consejo directivo, pese a orden del PJ

El Segundo Juzgado Constitucional de Lima declaró nulo los proyectos de ley emitidos por el Congreso, en los que se modifican cinco artículos de la Ley Universitaria.

Foto: El Peruano.



Pese a la sentencia publicada por el Poder Judicial que declara nula la llamada contrarreforma universitaria, el Congreso de la República oficializó la ley que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu, con lo cual pasa de tener cinco miembros a siete.

El Consejo Directivo incluirá ahora en su conformación a un representante del Ministerio de Educación, otro del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), un representante del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), del Consejo Nacional de Colegios Profesionales, dos de las universidades públicas, y uno de las casas de estudios privadas.

También, el Consejo Directivo será quien elija al superintendente de la Sunedu por un periodo de tres años.

CONTRARREFORMA UNIVERSITARIA

El Congreso aprobó por insistencia (con 79 votos a favor, 39 en contra y 4 abstenciones) una ley que debilita la autonomía de la Sunedu, luego que el Gobierno lo observara por atentar contra la reforma universitaria. 

El Segundo Juzgado Constitucional de Lima aceptó la demanda de amparo que presentó la Sunedu y este 21 de julio declaró nulo los proyectos de ley emitidos por el Congreso, en los que se modifican cinco artículos de la Ley Universitaria. 

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CongresoPoder JudicialSunedu

También te puede interesar:

DENGUE