Locales

Martes, 19 de julio del 2022

EsSalud vacunó contra el Covid-19 e influenza a 1800 cadetes de la Policía Nacional

Jornada de inmunización, que estuvo a cargo del personal de salud de la Red Prestacional Rebagliati, se desarrolló en la Escuela de Oficiales de Puente Piedra.




Fuente: Essalud

Siguiendo con su estrategia de inmunizaciones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó contra el COVID-19 y la influenza a 1800 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional a fin de protegerlos de estas enfermedades virales que pueden causar la muerte.

La labor sanitaria estuvo a cargo del personal de salud de la Red Prestacional Rebagliati y se desarrolló en la misma sede de la escuela, ubicada ahora en Puente Piedra.

La brigada de salud, conformada por enfermeras, aplicó la primera o segunda dosis del antígeno contra el coronavirus a los cadetes, entre mujeres y hombres, futuros oficiales de la policía.

MÁS PROTEGIDOS

También se buscó proteger a los cadetes y trabajadores de la institución policial, con la vacuna de influenza estacional, la cual se debe aplicar cada año para evitar complicaciones respiratorias por esta enfermedad, muy frecuente en la temporada de invierno.

La doctora Elizabeth Ybáñez, jefa de Prestaciones Sociales y Medicina Complementaria de la Red Prestacional Rebagliati, resaltó que la acción sanitaria forma parte de la estrategia que viene impulsando EsSalud para proteger a más peruanos contra el coronavirus y otras enfermedades.

Informó que en lo que va del año, la Red Rebagliati aplicó un promedio de 500 mil dosis de la vacuna anticovid e inmunizó a 30 mil personas contra la influenza.

Fuente: Essalud

“En esta oportunidad hemos llegado a la escuela de la policía de Puente de Piedra para cuidar la salud de los cadetes que muy pronto se convertirán en oficiales y saldrán a las calles a velar por el orden interno en el país”, manifestó.

Por su parte el jefe de Asuntos Académicos de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, comandante Jorge Porras Aragón, agradeció a EsSalud por esta iniciativa que beneficia a quienes hacen frente, apoyando a la sociedad en esta pandemia.

CHARLAS PREVENTIVAS

Durante la jornada sanitaria, el personal de salud también brindó charlas preventivas para el cuidado de la salud oral, planificación familiar y autoexamen de mama. Todo este despliegue de atención preventiva estuvo a cargo de enfermeras, obstetrices, médicos y técnicos asistenciales.

Fuente: Essalud

La Red Prestacional Rebagliati cuenta con vacunatorios en el estadio Monumental (La Molina), complejo deportivo municipal de San Isidro, estadio municipal de Surquillo y  polideportivo San Borja, donde la población puede iniciar o completar su esquema de vacunación contra el COVID-19 y también recibir la vacuna de la influenza.

 


También te puede interesar:

DENGUE