Locales

Lunes, 11 de julio del 2022

Ministro González: Ejecutivo solicitará facultades al Congreso para legislar sobre seguridad ciudadana

Titular del Interior dijo que dentro de los primeros 30 días, implementarán la comisaría virtual, para que las víctimas que no presentan su denuncia por temor lo hagan por esta vía.




El ministro Mariano González, informó hoy que el Gobierno  solicitará al Congreso delegación de facultades para legislar sobre seguridad ciudadana. Esta mañana, durante su prolongada presentación ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Legislativo, explicó también sus metas para los primeros 30, 90 y 120 días de gestión.

En titular del Interior señaló que dentro de los primeros 30 días, implementarán  la comisaría virtual, para las personas víctimas de la delincuencia que no presentan su denuncia, ya sea por temor o desconfianza en el sistema, ahora lo podrán hacer por esta vía, de modo que el delito no se quede sin denunciar.

 

Crédito suplementario

 

También, implementarán el plan piloto de la estrategia vecindario seguro. En esta etapa inicial se incluirá a algunos distritos de manera focalizada. Igualmente, indicó, se va a presentar un proyecto de ley para solicitar un crédito suplementario para el sector Interior, destinado a atender el sistema de patrullaje.

Para los 90 y 120 días, González Fernández adelantó la implementación de un mando único en algunos distritos, en la conducción de los esfuerzos de la policía con los serenos. Así,  se va a involucrar a la totalidad del Serenazgo, y no  una fracción, como ocurre ahora con el patrullaje integrado, informa Exitosa.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE