Esta mañana, César Nakazaki, abogado de la empresaria Karelim López Arredondo, denunció que efectivos de la Policía Nacional que brindan seguridad a su patrocinada encontraron un sobre con municiones y pólvora en una de las puertas de la casa de la colaboradora eficaz.
El letrado señaló, en entrevista con RPP, que por el momento desconoce si el sobre incluye una amenaza escrita contra su clienta. Indicó que la empresaria ya ha sido amenazada varias veces, y creyó que esa etapa había pasado tras la intervención de la Fiscalía y la Policía.
Parientes de Pedro Castillo
Considera que esta acción sería por la "corroboración que se viene dando" de las declaraciones de su defendida a la Fiscalía, sobre la presunta organización criminal para la adjudicación de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que involucrarían al presidente Pedro Castillo.
Finalmente, Nakazaki indicó que su patrocinada ha revelado a la Fiscalía los nombres de varios parientes del jefe de Estado que estarían implicados en presuntos actos de corrupción, lo que amplía el círculo de allegados al mandatario investigados por el Ministerio Público.