Locales

Miércoles, 06 de julio del 2022

Juan Silva: PNP intervino 14 inmuebles en busca de prófugo exministro

Además, se intensifica la búsqueda de Sobrino del presidente Fray Vásquez Castillo y del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, quienes llevan 100 días prófugos.

Juan Silva: PNP intervino 14 inmuebles en busca de prófugo exministro

Además, se intensifica la búsqueda de Sobrino del presidente Fray Vásquez Castillo y del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, quienes llevan 100 días prófugos.




Luis Vera Llerena comándate general de La Policía, informó hoy miércoles que hasta la fecha se han intervenido 14 viviendas tanto en Lima como en otras regiones en búsqueda del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. El extitular del MTC se encuentra no habido desde el pasado 7 de junio luego que el Poder Judicial ordenara prisión preliminar en su contra.

Asimismo, la autoridad de la PNP menciono que se han intensificado la búsqueda del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y a Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, quienes llevan mas de tres meses prófugos de la justicia.

"Ya son 14 inmuebles que hemos logrado intervenir y continuamos. El trabajo se hace con equipos de Diviac e Inteligencia que están en la búsqueda. Pronto tendremos respuestas y seamos pacientes porque estamos ahí buscándolos de todas maneras en Lima y provincias, todo con conocimiento del Ministerio Público y con orden judicial y seguimos en la búsqueda" mencionó en sus declaraciones para medio local.

Como es de cenicientos el exministro Juan Silva, está vinculado al caso Puente Tarata III que investiga el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción en su gestión dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante su gestión que duró siete meses.  

DEFENSA DE JUAN SILVA 

El pasado 1 de julio, Alfredo Yalán abogado del exministro, señaló que su patrocinado está dispuesto a entregarse y colaborar con la justicia, y que el exfuncionario se encuentra en el Perú y negó que se haya fugado del país.

"He tomado conocimiento de que el ministro del Interior indicó que mi cliente podría haber viajado al extranjero o se podría haber fugado al extranjero. Al respecto debo precisar que mi cliente está en el Perú, está en territorio nacional porque él quiere seguir creyendo en las instituciones como el Ministerio Público o el Poder Judicial", mencionó.  

El abogado sostuvo que cuando el exministro se entregue a la Justicia, revelará información muy valiosa. "Apenas se entregue, va a ser importantes declaraciones y va a involucrar a los funcionarios de alto nivel”, resaltó.


También te puede interesar:

DENGUE