Locales

Martes, 05 de julio del 2022

Minsa promueve las medidas preventivas en colegios frente a la viruela del mono

Durante la intervención educativa se reforzó el cumplimiento del correcto lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico




El Ministerio de Salud (Minsa) realizó intervenciones educativas en los colegios I.E. 164 El Amauta y I.E. 0073 Benito Juárez, ambos de San Juan de Lurigancho, con la finalidad de reforzar y promover las medidas preventivas frente a la viruela del mono, la COVID-19 y el virus de Coxsackie, también conocido como la enfermedad de manos, pies y boca.

Las actividades se desarrollaron en el marco de la campaña “Todos vuelven sanos y protegidos al cole”.

Durante la intervención, la directora ejecutiva de Promoción de la Salud del Minsa, Elizabeth Rojas, resaltó el trabajo articulado, coordinado e intersectorial para la prevención de enfermedades.

“Estamos reforzando las prácticas saludables como el correcto lavado de manos, el uso adecuado de las mascarillas y la importancia del distanciamiento físico. Esto nos ayuda a protegernos de la COVID-19, el virus de Coxsackie y la viruela del mono, lo cual es sumamente importante en este periodo donde tenemos incremento de casos”, sostuvo.

Además, Rojas destacó que estas actividades se están replicando a nivel nacional. “El Minsa está desplegando a todo su personal de salud para desarrollar este tipo de actividades en puntos estratégicos de Lima y las regiones de nuestro país”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE