Locales

Domingo, 26 de junio del 2022

Retiro AFP 2022: paso a paso cómo presentar solicitud para desembolso de hasta S/ 18,400

El desembolso de la cantidad solicitada se hace en tres partes hasta completar dicho monto. El primero será en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud.




 

Desde el pasado lunes 13 de junio,  los aportantes de la AFP, que lo deseen, comenzaron a retirar hasta S/. 18, 400 de su fondo de pensiones, luego  que se promulgara la respectiva norma. El desembolso se hace en tres partes hasta completar dicho monto.

Si estas interesado en hacer el retiro de esa cantidad (o de una menor  que tengas en tu cuenta), te informamos que puedes enviar la solicitud mañana, lunes 27 de junio. Según el cronograma, esta vez es el turno de aquellos aportantes cuyo DNI finaliza en el dígito 4.

 

 

Link para retiro de AFP

 

Para retirar el dinero de tu AFP, deberás ingresar  a  https://www.consultaretiroafp.pe/ (la web ya está habilitada) para presentar tu solicitud.

 

1. En primer lugar ingresa a ‘Quiero retirar’.

2. Luego ingresa ‘Iniciar solicitud’. Recuerda que debes tener a la mano tu DNI y el número de la cuenta bancaria propia en donde recibir tu fondo.

3. Elige tu banco y añade el número de cuenta.

4. Registra tu solicitud y espera hasta 30 días útiles para recibir el primer desembolso en la cuenta que consignaste.

 

El plazo máximo de presentación de solicitudes es de 90 días calendario, por lo que vencerá el 10 de setiembre.

 

Cronograma de retiros

 

- Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): En un plazo máximo de 30 días calendario,      computados desde presentada la solicitud ante la AFP.

- Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.

- Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 9,200): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

 

 

 


Temas Relacionados: AfpAportantesCronogramaRetiro Afp 2022

También te puede interesar:

DENGUE