Locales

Jueves, 23 de junio del 2022

Alcalde Miguel Romero propone conformar cinco Limas en lugar de 42 distritos existentes

La congresista Yarrow saludó la visión del alcalde Romero Sotelo e indicó que ninguna autoridad edil se preocupó en liderar estos temas.




El alcalde de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo, se presentó ante la Comisión de Descentralización del Congreso para exponer el acuerdo del Concejo Metropolitano sobre la constitución de cinco Limas, en lugar de los 42 distritos existentes, para hacer más eficiente y sostenible el desarrollo de la capital.

La autoridad edil y la presidenta de la comisión legislativa, Norma Yarrow, acordaron iniciar una agenda de trabajo para tratar varios temas, entre ellos la propuesta del alcalde sobre la elaboración de un plan frente a la crisis alimentaria que se avecina y las reformas necesarias para que Lima tenga presupuesto, en su condición de gobierno regional.

El alcalde señaló que la atomización del poder en 42 distritos dificulta el gobierno y vuelve ineficiente la administración de los servicios públicos. En cambio dijo que la integración en cinco Limas y una alcaldía mayor mejoraría la gobernanza, permitiría un mejor manejo presupuestal y buscaría el desarrollo sostenible, en beneficio de la población.

La Municipalidad de Lima planteó varios escenarios posibles, como una reforma constitucional que establezca o defina el régimen especial que tiene la comuna metropolitana, el ejercicio de las funciones regionales, la condición de capital de Lima y una alcaldía mayor, áreas interdistritales y la relación con los 42 distritos.

La congresista Yarrow saludó la visión del alcalde Romero Sotelo e indicó que ninguna autoridad edil se ha preocupado en liderar estos temas.


Temas Relacionados: Alcalde De LimaCongresoConsejoMiguel Romero Sotelo

También te puede interesar:

DENGUE