Locales

Lunes, 20 de junio del 2022

Reniec entregó lista con más de 18 mil votantes fallecidos tras aprobación de padrón electoral

La próxima entrega de relación de fallecidos inscritos en RENIEC será el 20 de julio próximo.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC entregó a la Oficina Nacional de Procesos ElectoralesONPE, la relación de 18,851 ciudadanos que figuran en el Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y cuyas defunciones se registraron entre el 6 de mayo y el 20 de junio de 2022.

Este tercer reporte de defunciones registradas en RENIEC, posterior a la aprobación del padrón, se da en cumplimiento de la Ley 31357, la cual indica que, luego de la aprobación del Padrón Electoral, el RENIEC deberá remitir a la ONPE, la relación de fallecidos inscritos en RENIEC después de aprobado el padrón, a fin de que la ONPE adopte las medidas necesarias.

 

Noticias falsas y desinformación

 

La disposición de dar a conocer la relación de defunciones, busca también evitar las noticias falsas y desinformación en relación a los electores cuyas defunciones fueron inscritas o fallecieron después del cierre y aprobación del Padrón Electoral.

Se recuerda que el pasado 6 de abril el RENIEC entregó a la ONPE la primera relación de 17,629 votantes y el 6 de mayo la segunda relación de 12,589 votantes que figuran en el Padrón Electoral y cuyas defunciones fueron inscritas después de la aprobación del Padrón Electoral.

La próxima entrega de relación de fallecidos inscritos en RENIEC será el 20 de julio próximo.

 

 


Temas Relacionados: FallecidosOnpePadrón ElectoralReniec

También te puede interesar:

DENGUE