Locales

Lunes, 20 de junio del 2022

Migraciones: Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez no han salido por ningún puesto de control

Jefe de la institución aclaró también que "el control total de la fronteras no está a cargo de Migraciones, sino de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas".

Foto El Popular



Jorge Fernández, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, negó las afirmaciones que señalan a su institución como cómplice de la fuga  de Juan Silva, Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez. Dijo que incluso  Migraciones se adelantó en la emisión de una alerta informativa sobre Silva Villegas, para que no salga del país.

"Desde el 27 de mayo —antes de que existiera el orden de captura y impedimento de salida— nosotros ya habíamos tomado una decisión de registrar una alerta informativa. Es como decirle a una persona que tiene que esperar un oficio para tomar acciones, Migraciones lo hizo antes. Eso permite garantizar que aquellas personas buscadas por la justicia no salgan del país", afirmó.

 

Competencias de Migraciones

 

Por otro lado, señaló que Migraciones solo tiene competencia en los puestos de control fronterizo o en los aeropuertos. "Lo que puedo garantizar es que no han salido en ningún puesto de control de Migraciones. Todos los días verificamos que estas personas no hayan salido por un puesto de control migratorio", indicó el funcionario.

"El control de las fronteras en su totalidad no está a cargo de Migraciones, sino de la Policía Nacional del Perú (PNP)  y las Fuerzas Armadas (FFAA), aclaró Fernández Campos en entrevista con RPP.

 

 


Temas Relacionados: Bruno PachecoFray VásquezFronterasMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE