Locales

Lunes, 20 de junio del 2022

¡Escándalo en la PNP! 337 grados y títulos de oficiales podrían declararse nulos por ser presuntamente falsos

Una investigación puso al descubierto inconsistencias en títulos y grados académicos de diversos policías en actividad que se presume serían fraguados.

Foto: Andina.



Inconsistencias. Un reportaje periodístico reveló que 337 grados y títulos académicos de oficiales de la Policía Nacional podrían ser declarados nulos por ser presuntamente falsos.

Un informe de la Sunedu advirtió que nueve títulos profesionales no habrían pasado por los mecanismos de originalidad y que en dos solicitudes de grados académicos de bachiller notaron diferencias en el padrón entre la fecha de solicitud del grado académico y la fecha de egreso del alumno.

Tras el cruce de información entre Sunedu y la Escuela de Oficiales de la PNP, se concluyó que 337 títulos y grados de bachiller serían presuntamente falsos.

Según la investigación, desde hace varios meses y usando diferentes correos electrónicos, una persona a nombre de la Escuela de Oficiales de la PNP solicitó a la Sunedu registrar grados académicos de diversos policías en actividad que se presume serían fraguados, reveló el programa Punto Final.

LOS HECHOS

De acuerdo a una disposición complementaria de la Ley Universitaria, al finalizar la carrera en la Escuela de Oficiales de la PNP, los oficiales obtienen grados y títulos que tienen rango universitario. Por la emergencia sanitaria en el 2020, la Sunedu informó a las entidades educativas de nivel superior que recibirían las solicitudes de registro de grados y títulos de todas las carreras profesionales a través de mesa de partes virtual. 

Los pedidos de la Escuela de Oficiales de la PNP eran remitidos desde un correo oficial, pero desde mayo en 2021 la Sunedu recibió de dicha escuela un oficio donde pedía la inscripción de 17 diplomas, desde ese momento aparecieron inconsistencias. 

Con información de RPP.

 


También te puede interesar:

DENGUE