Locales

Sábado, 18 de junio del 2022

JNE verá la próxima semana apelación de Paz de la Barra para participar en comicios municipales

Las siete tachas presentadas contra candidatura ya fueron declaradas infundadas y lo que se solicita es obtener la inscripción provisional.




En la víspera, el partido político "Fe en el Perú" recibió la aceptación al recurso de apelación interpuesto para que se revoque la suspensión de su inscripción (RESOLUCIÓN 00783-2022-DNROP/JNE), en resguardo irrestricto del derecho a la participación política.

"Si bien es cierto nuestro partido político 'Fe en el Perú' ya está inscrito ante el ente electoral, estamos solicitando, que se ordene al Registro de Organizaciones Políticas la inscripción provisional de 'Fe en el Perú' por haber cumplido con todas las exigencias legales y no esperar que la inscripción del partido político ocurra posterior a las próximas elecciones", manifestó Paz de la Barra, presidente del partido político.

 

Próxima audiencia

 

En tanto, el JNE la próxima semana debe fijar fecha y hora para que Paz de la Barra exponga ante el pleno de la institución. "En esta audiencia haré valer nuestro derecho a la participación política, aplicando el artículo 96 de la Ley Orgánica de Elecciones, que prescribe la figura de la inscripción provisional cuando una organización política en vía de inscripción cumplió con la publicación de la síntesis y se encuentran pendientes por resolver las tachas declaradas por el ROP", indico el líder de 'Fe en el Perú'.

 

Inscripción provisional

 

El alcalde de La Molina, dijo también que la inscripción provisional es una figura legal de obligatorio cumplimiento por parte de los organismos electorales ya que prevé un supuesto contexto de coincidencia entre la convocatoria a elecciones y el proceso de inscripción de las organizaciones políticas. 

Entonces, cumplidas las exigencias el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) procede inmediatamente a efectuar la inscripción provisional que se convierte en definitiva después que se resuelvan las tachas presentadas, agregó Paz de la Barra Freigeiro.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE