Locales

Sábado, 18 de junio del 2022

Minedu dispone retorno obligatorio a clases presenciales en universidades públicas y privadas

Anulan resolución que permitía a los centros de estudios retornar "a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante híbridos de enseñanza".




El Ministerio de Educación (Minedu) mediante resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, dispuso el retorno obligatorio a clases presenciales en las universidades públicas y privadas a partir del segundo semestre académico del presente año.

La disposición establece que las universidades y escuelas de posgrado deberán "retornar" a brindar el servicio educativo "según la modalidad autorizada en su licencia institucional" por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

 

Modalidad presencial y/o semipresencial

 

Asimismo, se dispuso la anulación de la resolución que permitía que las casas superiores de estudio, podían retornar "a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación  de modelos híbridos de enseñanza", informa Andina.

La disposición se sustenta en un informe de la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, el cual fue derivado al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica por la Dirección General de Educación Superior Universitaria.

 

 


Temas Relacionados: Clases PresencialesEstudianteMineduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE