Locales

Viernes, 10 de junio del 2022

Datum: Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para alcaldía de Lima

El sondeo señala que en los puestos cuarto y quinto se encuentran los alcaldes Álvaro Paz de la Barra con el 5% de aceptación, y Luis Molina con el 3%.

Foto El Popular



Según una reciente encuesta de la empresa Datum Internacional, el exministro Daniel Urresti  Elera, de la agrupación Podemos Perú, con el 20% de la preferencia ciudadana, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Lima.

Le siguen los excandidatos presidenciales Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular, que alcanza el 16 % de respaldo,  y  en tercer lugar se ubica George Forsyth, de Somos Perú, que logra el 8% de apoyo de los limeños.

El sondeo, publicado por el Diario Perú 21, señala que en los puestos  cuarto y quinto se encuentran los alcaldes Álvaro Paz de la Barra, del partido Fe en el Perú, con el 5% de aceptación,  y Luis Molina,  de Avanza País, con el 3%.

 

Ficha técnica

 

Encuesta de Datum Internacional realizada en Lima Metropolitana del 3 al 7 de junio entre 405 hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad de todos los niveles socioeconómicos. Margen de error +/- 4.9%. Nivel de confianza: 95%. Representatividad: 96%. Técnica: Encuestas presenciales en el hogar. Contratada por: Empresa Editora El Comercio.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE