Locales

Martes, 07 de junio del 2022

Ampliarán capacidad de atención de albergue municipal María Rosario Aráoz

Actualmente el albergue municipal brinda atención a 114 residentes, de los cuales 29 fueron rescatados de las calles.




El renovado albergue municipal María Rosario Aráoz, ampliará la capacidad de atención. La Gerencia de Desarrollo Social priorizará las coordinaciones con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a fin de concretar en el menor tiempo un convenio interinstitucional. Este permitirá acoger a otros 80 adultos mayores en situación de vulnerabilidad en este espacio.

Actualmente el albergue municipal brinda atención integral a 114 residentes, de los cuales 29 fueron rescatados de las calles.

El espacio brinda talleres de manualidades, lectura y costura, el amplio comedor, los dormitorios, así como el nuevo biohuerto de 500 m2, donde se cosecharán acelgas, espinaca morada, apio, beterragas, entre otras hortalizas, para las comidas diarias.

 

OTROS ALBERGUES

La teniente alcaldesa visitó las instalaciones de la casa hogar Virgen del Carmen, espacio contiguo al María Rosario Aráoz, donde las adolescentes le mostraron sus emprendimientos Fly y Sujeta Tu Vida (@sujeta_tu_vida en Instagram). En el Facebook de la Gerencia de Desarrollo Social se publicará en qué ferias se pueden encontrar dichos productos.

Los representantes de la Municipalidad de Lima informaron que seguirán mejorando la atención e infraestructura en los albergues que administra, a fin de brindar calidad de vida a todos sus residentes.


Temas Relacionados: Adultos MayoresAlbergueAncianosMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE