Locales

Sábado, 04 de junio del 2022

Padres de Solsiret Rodríguez exigen que condena de los asesinos de su hija sea más severa

La sentencia​ que condenará a todos los implicados será leída el próximo 15 de junio.




Tras el anuncio de sentencia contra los responsables de la desaparición y muerte de Solsiret Rodríguez. Lo padres de la joven víctima de feminicidio sienten que alcanzaron justicia, sin embargo, esperaban una sanción más severa para las personas que acabaron con la vida de su hija.

La condena ya conocida será de 30 años para Kevin Villanueva por el delito de feminicidio, 28 años para Andrea Aguirre por homicidio y tres años y cuatro meses de pena efectiva para Brian Villanueva y Yolanda Castillo por encubrimiento y obstrucción de la justicia. La familia de esta joven quien fue activista, exige también que Andrea Aguirre sea condenada por el delito de feminicidio.

 

AÑOS DE INVESTIGACIÓN

Han sido años de búsqueda y de investigaciones. Los padres de Solsiret reconocen que fue un proceso largo, pero se reconfortan al saber que ya encontrado un poco de justicia.

Solsiret Rodríguez desapareció en agosto del año 2016. Su pareja Brian Villanueva, con quien tuvo dos hijos, avisó tanto a las autoridades y familiares que la joven había abandonado el hogar. Desde ese momento los padres iniciaron una búsqueda que duró más de tres años.

En el 2018, el cuerpo de Solsiret es encontrado descuartizado. El cadáver había sido escondido en una vivienda del Cercado de Lima. Se supo que Andrea Aguirre, concuñada de Solsiret tras una discusión y un forcejeo, la joven cayó de cabeza al piso y murió. Junto a Kevin Villanueva descuartizaron el cuerpo de la activista.

La sentencia que condenará a todos los implicados será leída el próximo 15 de junio.


También te puede interesar:

DENGUE