Locales

Viernes, 03 de junio del 2022

Caso Solsiret: Condenan a 30 y 28 años de prisión a autores del asesinato de la activista

Se dictó 30 años de prisión contra Kevin Alexander Villanueva y 28 años de prisión contra Andrea Regina Aguirre, quienes también deberán pagar 80 mil soles como reparación civil.




Jimmy Mansilla, fiscal a cargo del caso Solsiret Rodriguez, presentó las pruebas del crimen cometido por Kevin Villanueva, quien fue condenado por el delito de feminicidio, mientras que Andrea Aguirre por homicidio calificado.

Según la sentencia dictada por el Juzgado Penal Colegiado del Callao, se sentenció a un total de 30 años de prisión a Kevin Alexander Villanueva, y 28 años de prisión a Andrea Regina Aguirre Concha, acusados del asesinato de la activista Solsiret Rodríguez.

Del mismo modo, Mansilla, habría logrado que se aplique una sentencia de 3 años y 4 meses de prisión efectiva contra Brian Villanueva, ex pareja de la víctima, y Yolanda Castillo, suegra de la víctima, por obstrucción en las investigaciones y encubrimiento real.

PAGO DE REPARACIÓN CIVIL

Asimismo, el Juzgado Penal Colegiado del Callao, ordenó el pago de 80 mil soles en concepto de reparación civil contra los sentenciados Kevin Alexander Villanueva y Andrea Regina Aguirre Concha.

Monto que según indica la sentencia, irá a favor de los deudos de la joven activista Solsiret Rodriguez.


Temas Relacionados: AsesinatoFeminicidioHomicidio

También te puede interesar:

DENGUE